¿Por qué hay oro de diferentes colores?

¿Por qué hay oro de diferentes colores?

¿Por qué hay oro de diferentes colores?

El negocio de la compraventa de oro y plata en el centro de Madrid está más en auge que nunca. Diariamente, empresas como la nuestra, recibimos todo tipo de joyas de oro o de plata. Somos expertos en oro y conocemos a la perfección sus características pero ¿y tú? ¿Sabes que existen tres tipos diferentes de oro según su color? Este post lo vamos a dedicar a explicarte por qué esta diferencia, ya que, en su estado natural, el oro es un metal blando, amarillo, brillante y maleable.

La principal razón por la que existen diferentes colores de oro es porque se mezcla con otros metales. Las propiedades del oro, sea del color que sea, siguen siendo las mismas. El oro amarillo se mezcla con cobre y plata para conseguir esa tonalidad reconocida por todos. El oro blanco, que no llega a ser blanco sino que tiende a esa tonalidad, se ha mezclado previamente con metales como el platino, el zinc y el níquel. El oro rosado tiene una aleación de oro fino, plata fina y cobre, siendo el más caro y estando reservado a las joyas más exclusivas del mercado. La tasación que hacemos en Rejoya es la más alta para todos los casos.

Existen otros colores aunque no sean tan comunes como los anteriores. De la misma manera con idénticas propiedades pero diferentes aleaciones. El oro rojo se consigue al mezclar el oro con el cobre; el oro gris, al mezclar el oro con el níquel, y el oro verde, al mezclar el oro con la plata.

Si tienes en casa algo de oro y necesitas conseguir dinero de manera sencilla, no dudes en acudir a las tiendas de compraventa de oro y plata en el centro de Madrid.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.