La diferencia entre vender y empeñar

La diferencia entre vender y empeñar

La diferencia entre vender y empeñar

Si necesitas dinero rápidamente ante un imprevisto con el que no contabas, en nuestra tienda de compra y venta de joyas en el centro de Madrid puedes vender de forma inmediata tus piezas de oro, plata o joyas para solucionar este problema puntual de liquidez.

Todo el mundo sabe, cuando viene a Rejoya, lo que significa vender, pero no hay que confundirlo con empeñar, porque pese a que se suelen considerar términos sinónimos no son lo mismo. Empeñar consiste en vender, pero con la diferencia de que existe cierto margen de tiempo, a convenir entre las dos partes, para recuperar la pieza por parte del cliente, a un coste algo superior del que fue vendida en un principio, antes de que sea puesta definitivamente a la venta para el resto de personas.

Diríamos que empeñar es como dejar en garantía la joya obteniendo un préstamo de dinero a cambio y esa pieza será retenida por la casa de empeños hasta el momento en que dicho préstamo sea cancelado. Y si se establece un límite de tiempo para ello, ya no habría posibilidad de recuperarlo por el precio pactado, sino que ya se tendría que comprar al coste que la tienda considere oportuno.

Se trata de una opción que no ofrecemos en nuestro establecimiento de compra y venta de joyas en el centro de Madrid y que por eso queremos dejar claro en qué consiste, porque se trata de una duda muy recurrente en algunos de nuestros clientes, sobre todo en los que consideran que el problema puntual de dinero se va a solucionar y solo buscan un préstamo temporal de dinero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.