¿Cuántos quilates debe tener el oro?

¿Cuántos quilates debe tener el oro?

La medida para determinar la calidad y valor del oro es el quilate. Si quieres acudir a una tienda de compra de oro y plata en el centro de Madrid para vender algunas de las joyas u objetos que tienes por casa, es bueno que sepas las diferencias que existen entre el oro de 10, 18 o 24 quilates.

 

El oro de 24 quilates es al que siempre se le ha denominado en el mundo de la joyería como oro puro. Sin embargo es tan blando que por sí sólo es complicado usarlo para hacer una pieza de joyería. Lo que se hace es mezclarlo con metales como zinc, cobre, plata, etcétera para que adquiera consistencia. Esas aleaciones también lo que consiguen es que la pieza adquiera distintos matices y tonos.

 

En cualquiera de las tiendas de compra de oro y plata en el centro de Madrid encontrarás distintos tipo de oro. El de 18 quilates es uno de los más comunes y apreciados. Este oro, al que denominan de primera Ley, está formado por 18 partes de oro puro y seis de otros metales. También puedes encontrar el de 14 quilates y el oro bajo, que es el de 10 quilates. Como es evidente, cuanto mayor sea la cantidad de oro puro, más cara será la pieza pero también más blanda. Sin embargo, el tacto de las piezas de 18 y 24 quilates es distinto. Cuando mayor sea la cantidad de oro puro más suave será la joya.

 

Si estás pensando en vender algunas de tus joyas de oro, no lo dudes y ven a Rejoya dónde te abonaremos al instante la cantidad más ajustada a los precios diarios del mercado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.