Más sobre la limpieza de joyas de oro
En las primeras entradas de nuestro blog sobre compra y venta de oro en el centro de Madrid te contamos algunas formas de limpiar el oro de nuestros relojes, pulseras y joyas de oro. Te hablamos de varias soluciones y de cómo frotarlas según algunas de las técnicas posibles.
¿Tienes una alianza que ya no parece de oro? ¿Quieres saber si las joyas de segunda mano que puedes encontrar, por ejemplo en nuestro establecimiento de compra y venta de oro en el centro de Madrid, mantendrán su aspecto nuevo o lo perderán?
Lo primero que has de saber es que una de las ventajas del oro es que es un metal que tiene valor por sí mismo, independientemente del estado de la pieza. El peso es todo lo que necesita saber el tasador, y hacer las comprobaciones para descartar las partes que no sean oro.
Pero vamos a darte más ideas para que tus piezas de oro recuperen todo su brillo y resplandezcan como el primer día, para que, además de valiosas, estén bonitas.
Si el oro está muy sucio puedes usar jabón de sosa, un producto del que no te hablamos en la última ocasión. Es un tipo de limpiador que va muy bien precisamente con los productos que pueden manchar el oro de nuestras joyas porque los usamos en las manos y la cara: perfumes, maquillajes, cremas…
Otra opción es sumergir el oro en zumo de cebolla con agua (usa guantes para licuarla), sacarlo y frotarlo suavemente con un cepillo de dientes blando.
Desde Rejoya te recordamos: nada de estropajos, trapos duros o ásperos. El oro se raya fácilmente.