Los sellos de contraste en las joyas
A lo largo de nuestra experiencia como uno de los negocios de compro oro en el centro de Madrid de referencia, hemos observado que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque desean saber cuál es el valor de sus joyas de oro. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué son los sellos de contraste y cuál es su importancia, ya que se trata de algo que nos preguntan muchos clientes.
Seguramente que alguna vez te has fijado en las marcas que tienen las piezas de joyería con números o símbolos. ¿Sabes lo que son y lo que significan? Estas marcas reciben el nombre de contrastes o sellos de contraste y se graban en determinadas joyas para garantizar su pureza. Por esta razón es muy habitual verlas en piezas de oro, plata o platino. La marca suele ser grabada por el artesano joyero con un punzón y en zonas poco visibles para que no altere la estética ni le haga perder valor.
Como especialistas en el negocio de compro oro en el centro de Madrid, te recordamos que las marcas más habituales son aquellas que indican la pureza del metal, es decir la cantidad de material noble que contiene. Cada país tiene sus marcas propias según la normativa o la tradición. Incluso también es posible que los contrastes indiquen el origen de la pieza, el artesano que la ha elaborado o la época o el año en la que se realizó. Asimismo, en ocasiones no es posible detectar estos sellos, sobre todo en piezas antiguas. Esto no quiere decir que no sean buenas, sino que en el pasado muchas veces no se grababan para evitar ciertos aranceles.
En Rejoya encontrarás un negocio especializado en la compra de oro. Brindamos una atención personalizada y a medida a todos nuestros clientes.