¿Qué es el oro de Primera Ley en las joyas?

¿Qué es el oro de Primera Ley en las joyas?

¿Qué es el oro de Primera Ley en las joyas?

Aunque el oro es un mineral precioso y muy valioso, esto no quiere decir que cualquier pieza de oro que consigas servirá para hacer joyería. El oro de primera ley es aquel que tiene el gramaje, la pureza y dureza necesarias para ser fundido, moldeado y trabajado por los expertos, de manera que se pueda conseguir una joya perfecta.

De tal manera, el oro de primera ley es el que se utiliza para fabricar toda clase de joyas. Está disponible en diversos quilates, colores y se puede unir con otros metales para conseguir acabados diferentes.

En muchas ocasiones, es difícil saber cuándo se trata de oro de primera ley, lo cual es muy importante para encontrar una empresa que trabaje en compro oro Madrd. Por tal razón, te mostraremos toda la información necesaria para identificarlo y saber qué es un quilate, cuáles son los colores del oro y otros detalles que te interesarán.

Qué es un quilate y qué es el sistema de ley de pureza en joyería

Antes de seguir buscando una empresa profesional que se mueva en el negocio de compro oro Madrid, es conveniente que sepas cuáles son las bases de los tipos de oro. Precisamente, como empresa experta, en Rejoya te ofreceremos las bases profesionales para entender el sistema de ley de pureza en joyería.

En principio, un quilate es un sistema de medida que determina la pureza del oro. Para poder medirlo, se observa la cantidad del metal precioso del cual está compuesta la joya.

Hay varios tipos de oro según su nivel de pureza, y te los mostraremos a continuación:

  • 14 quilates: Que tiene una pureza de un 58,5% aproximadamente, lo que quiere decir que tiene 585 milésimas de oro por cada mil partes del elemento. Es más económico y sus resultados suelen ser menos precisos o brillantes.

Se le considera oro de segunda ley y su maleabilidad es inferior, por lo que debe ser combinado con metales maleables.

  • 18 quilates: Es el tipo de oro más popular y es conocido como oro de primera ley. Está hecho en un 75% de oro, así como un 25% de otros minerales metálicos. Es el más usado en joyería, ya que es perfectamente maleable e ideal para el arte orfebre.
  • 24 quilates: Es el oro más puro que se puede conseguir. De hecho, es en un 99,9% oro puro, por lo que, aunque tiene cierto nivel de impureza, es prácticamente imperceptible. Sin embargo, su maleabilidad no es óptima para la joyería, por lo que suele mezclarse con otros materiales para reducir su pureza.

Colores del oro según las aleaciones con otros metales

Ahora que sabemos que el oro de primera ley es el que corresponde a 18 quilates, debes saber que su presentación puede variar según los metales que se usen en el 25% restante de su composición.

En tal sentido, los orfebres suelen usar un metal u otro a propósito para que el color cambie de forma natural y el acabado estético sea perfecto. Estas tonalidades se verán reflejadas en los brillos o destellos que se forman, haciendo relucir las impurezas y mejorando considerablemente su presentación.

Estas son algunas de las combinaciones posibles:

  • Oro rojizo: el 25% del material restante está hecho de cobre.
  • Oro azulado con reflejos: debe contar con un 25% de cobre.
  • Oro blanco: mezclamos un 9% de plata y un 16% de paladio con la totalidad de oro de primera ley.
  • Oro rosa: la composición correspondiente al 25% está hecha de un 20% de cobre y un 5% de plata.
  • Oro gris: la mezcla está hecha por un 10% de cobre y un 15% de níquel.
  • Oro verde: se combina con un 25% de plata y obtenemos destellos verdes con la luz del sol.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.