Joyas segunda mano en Madrid

Joyas segunda mano en Madrid

Joyas segunda mano en Madrid

¿Cómo limpiar joyas con piedras preciosas?

La limpieza de piedras preciosas requiere de un aseo apropiado para eliminar cualquier suciedad, moho y agentes que puedan dañar la joya. Por eso, es necesario ofrecerles un mantenimiento frecuente con las sustancias adecuadas para limpiar y conservarlas en excelentes condiciones.

Por eso, es preciso que conozcas las técnicas para limpieza de joyas. Así les darás un aspecto impecable, y a su vez evitarás que la suciedad se pueda adherir a estas piezas. De esta manera, podrás tener tus joyas impecables durante más tiempo.

¿Cómo evitar que se ensucien o cojan polvo mis joyas?

Existen diferentes formas de conseguir un resultado perfecto en la limpieza de las joyas para mejorar su apariencia general. En este sentido, recomendamos para el cuidado de joyas segunda mano Madrid realizar el mantenimiento de acuerdo al tipo de piedra preciosa. Así, lucirán siempre radiantes e impecables.

Por eso, se debe considerar de forma previa las sustancias que se utilizan para limpiar las piedras preciosas y dejarlas libres de suciedad y en perfectas condiciones. Además, no se deben exponer en agua salada o piscinas cloradas, puesto que se deterioran.

También es recomendable mantenerlas alejadas de lacas, cremas, perfumes y maquillaje. Igualmente, el sudor puede dañar tus piezas.

Diamante

El diamante es la piedra preciosa más dura. Es necesario tenerlo alejado de los esmaltes, porque se adhiere con mucha facilidad y quitan el brillo y la luz. Además, no le afectan sustancias como el alcohol, estropajos, ácidos y detergentes. De igual manera, es resistente a los cambios de temperatura o el gel hidroalcohólico.

El método de limpieza recomendable es sumergir la pieza en una solución de agua con amoniaco o detergente suave neutro. De este modo, solo debes pasar un cepillo pequeño y frotar con cuidado el diamante para eliminar la suciedad adherida.

Además, enjuaga y seca muy bien antes de guardar en tu joyero. Es importante mencionar que debes tomar la joya por sus bordes. No se debe tocar el diamante con los dedos, así evitas que se vuelva a ensuciar.

Esmeralda

Este tipo de joya es delicada y se afecta con los diferentes cambios de temperatura. Por eso, debes alejarla de productos químicos y abrasivos. También para evitar suciedad es recomendable no usarla en piscina ni exponerla a detergente, acetona o acido.

Asimismo, es necesario mantener la prenda de forma individual en el joyero, ya que por sus diferentes grados de pureza se puede dañar. Además, debe estar en su estuche para protegerla de golpes y evitar el polvo.

Rubí y Zafiro

En el caso del rubí azul, amarillo, verde o rosa se caracterizan por ser piedras preciosas muy duras. Y precisamente para mantener su limpieza no la uses al tener cremas, cuando vayas a la piscina, realices deporte o duermas. Sin embargo, los estropajos, el ácido, detergentes, polvo y los cambios de temperatura no les perjudican.

Perla

Debido a su rareza, finura y valor se consideran piedras preciosas. Además, son objetos orgánicos, puesto que son producidas dentro de animales como el molusco. En este sentido, son sensibles a los ácidos, utensilios de material áspero, alcohol, cloro, detergentes y zumo de limón.

Al momento de quitarlas debes limpiar con un trapo humedecido para quitar los restos de perfume, sudor y maquillaje para obtener los resultados esperados.

Aguamarina, Cuarzo, Turmalina, Espinela y Peridoto

Son susceptibles de ser rayadas por partículas de cuarzo que viajan por el aire. Por ejemplo, cuando se deposita polvo con cuarzo encima de una mesa y tu prenda entra en contacto en esta superficie. Asimismo, evita que roce con abrillantadores.

Topacio

Es una piedra preciosa que deslumbra por su intenso color azul. De hecho, para observar sus reflejos hay que cuidar los cambios de temperatura y no situar cerca de cremas o productos grasos para evitar alteraciones del color. Es recomendable realizar la limpieza con agua tibia y frotar de forma suave con un cepillo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.