Curiosidades sobre Rolex

Curiosidades sobre Rolex

Curiosidades sobre Rolex

Curiosidades sobre Rolex

Todos hemos soñado alguna vez con tener un Rolex completamente nuevo, o incluso con comprar Rolex segunda mano. Esta marca es sinónimo de clase, elegancia y, desde luego, calidad. Además, su nombre está rodeado de una historia fascinante que ha acompañado a la marca desde el acontecer europeo de principios del siglo XX.

¿Cuál es el origen de la marca?

La historia de esta prestigiosa empresa empezó a principios del siglo pasado, precisamente en Londres, en 1905.

No obstante, la palabra Rolex apareció más de una década después y fue una inspiración de la expresión francesa “horlogerie exquise”, que significa “relojería exquisita”. A sus creadores les pareció una palabra fácil de recordar y pronunciar, y sí que funcionó. De hecho, se volvieron un referente mundial en la relojería de lujo.

En la actualidad, se pueden comprar rolex segunda mano o 100% nuevos. Estos relojes pueden costar cientos de euros, según su diseño.

También son promocionados por artistas y personalidades internacionales. Incluso, son un referente cultural que aparece en videos musicales, películas, o en canciones como la reciente BZRP Music Sessions #53 del productor Argentino Bizarrap y la colombiana Shakira.

En realidad, su fundador no era suizo

Aunque muchos creen que Rolex es una marca de origen suizo, la verdad es que fue fundada en Londres en 1905, por el alemán Hans Wilsdorf. En ese entonces, la marca se llamaba Wisdorf&Davis. Años más tarde, Wilsdorf se mudó a Ginebra para convertirse oficialmente en un fabricante de relojes reconocido.

El objetivo inicial de su creador era popularizar los relojes de pulsera, ya que en aquella época no se usaban mucho por ser un poco inexactos. De esta forma, la empresa empezó a importar a Inglaterra mecanismos suizos producidos por Hermann Aegler, creando sus primeros relojes de pulsera con una calidad inigualable.

No obstante, los altos impuestos hicieron que Hans trasladara su empresa a territorio suizo. En este país, Wilsford pensó en un nuevo nombre para la empresa, así dejó de llamarse Wisdorf&Davis y se convirtió en el Rolex que conocemos hoy en día.

¿Por qué el logotipo es una corona?

El tradicional y reconocible logotipo de la corona de cinco puntas se introdujo, registró y utilizó como marca comercial oficial hasta 1925. Este logotipo fue diseñado por el propio Hans Wilsdorf, quien pretendía representar sus más profundos valores morales y familiares en los diseños de Rolex.

En efecto, la corona es un símbolo de honor y prestigio. Cada punta representa las distintas formas de éxito que podemos alcanzar las personas a lo largo de nuestra vida: Éxito profesional, económico y deportivo, éxito con nuestra familia, superar adversidades o vivir feliz.

Desde el punto de vista estético, el diseño estilizado y sutil de la corona de Rolex transmite una imagen mucho más elegante, duradera y lujosa. Justamente, la corona tiene una estrecha relación con la imagen de la realeza y solemne, dándole a los relojes un toque de magnificencia altamente distinguible.

Fue la primera marca en diseñar relojes herméticos

Uno de los méritos más grandes de la marca es que fueron los primeros en diseñar relojes con la capacidad de evitar la entrada de agua o polvo que los pudiera dañar. Esto sucedió en 1926, tras el traslado de la sede a Ginebra, y fue promocionado como “el primer reloj sumergible del mundo”, resistente al agua y al polvo.

Esto catapultó el nombre de la marca en varios países, incluso en 1927, Mercedes Gleitze, una joven nadadora inglesa, cruzó el Canal de la Mancha luciendo una de estas preciadas piezas del momento. Este y muchos hechos más han acompañado a Rolex por más de un siglo, logrando que hoy sea reconocida en todas partes del mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.